miércoles, 23 de agosto de 2017

Detectan una nube de alcohol en una galaxia cercana gracias a las microondas que emite

Este tipo de fenómenos están vinculados con las formaciones de estrellas de alta masa.


Un grupo de científicos de la Universidad de Tasmania ha descubierto las líneas espectrales de microondas emitidas por una nube gigante de alcohol metílico, o metanol, dirigidas hacia la galaxia NGC 4945, ubicada en la constelación Centaurus a 12 millones de años luz de la Tierra. Este tipo de fuentes de emisión de microondas se denomina máser astrofísico y está vinculado con la formación de estrellas de alta masa. El estudió ha sido publicado en la biblioteca en línea arxiv.org.
El tipo de máser hallado, de primera clase, es abundante en nuestra galaxia, donde suman más de 1.200. Sin embargo, es solo el cuarto hallado fuera de la Vía Láctea.
Asimismo, se trata de la tercera emisión de metanol externa a nuestra galaxia que goza de una extraordinaria luminosidad de 36.2 GHz: cinco órdenes de magnitud más brillante que los másers en la Vía Láctea y 90 veces más brillante que la procedente de la zona molecular central de la misma, informa Phys.org.
Los investigadores esperan que el consiguiente estudio de esta emisión permita entender mejor los procesos de formación de nuevas estrellas, y contribuya a revelar y comprobar la existencia de regiones donde ocurren estos procesos.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts