viernes, 4 de diciembre de 2015

La NASA 'caza' un lejano objeto que vaga por el Cinturón de Kuiper


La nave de la NASA New Horizons ha tomado las imágenes más cercanas de un objeto situado en el lejano Cinturón de Kuiper. De esta manera, la sonda demuestra gozar de un gran potencial para observar objetos en los próximos años si la NASA acaba extendiendo la misión.
La NASA ha publicado una imagen de un objeto –oficialmente 1994 JR1– situado a 3.300 millones de millas de distancia del Sol que fue captado por la sonda New Horizons el 2 de noviembre. Los científicos afirman que el objeto es un antiguo cuerpo celeste de 150 kilómetros de ancho.
La imagen animada está considerada la más clara y precisa de un objeto pequeño en el Cinturón de Kuiper, que representa un conjunto de cuerpos de cometa de colores diferentes. La sonda estadounidense ha establecido todo un récord. Los científicos pretenden utilizar las recientes imágenes para estudiar en detalle más cuerpos celestes del Cinturón de Kuiper si se aprueban nuevas misiones.
La sonda New Horizons partió hacia Plutón el 14 de julio pasado y realizó las primeras observaciones de Plutón y cinco lunas que lo rodean. Gracias a la misión, los científicos han obtenido mapas 3D de la superficie de Plutón y descubierto la presencia de dos formaciones montañosas congeladas que podrían ser clave para entender la evolución geológica y atmosférica del planeta.
video



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts