jueves, 5 de noviembre de 2015

Una nebulosa captada desde Ibiza, «Imagen astronómica del día» para la NASA

En total, se tomaron 303 fotografías que luego han sido tratadas por un software especializado para obtener este resultado - ALBERTO PRATS RODRÍGUEZ/AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE IBIZA (AAE)

La «Imagen Astronómica del Día» de la NASA es «made in Spain», en concreto, se trata de la nebulosa de reflexión visible en la constelación Perseo «NGC1333», que se sitúa a 766 años luz de la Tierra. La fotografía ha sido obtenida por el Telescopio de Cala d`Hort de 500 mmm en Ibiza, y procesada por Alberto Prats Rodríguez de la Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE).
Para obtenerla, han explicado en su portal, se captaron 303 fotografías entre 2011 y 2014 , con filtros de luminanza de color rojo, verde y azul, para obtener mayor contraste de los matices. Finalmente todas las fotografías fueron apiladas y tratadas por un software específico.

Como ha afirmado en su web, la NASA, la imagen muestra detalles de «una región polvorienta en la que contrastan puntos rojos de la emisiones de objetos Herbig - Haro (pequeñas nebulosidades conformadas por la colisión del gas expulsado por las estrellas jóvenes con los materiales de alrededor), chorros y gas brillante emanando de estrellas recientemente formadas».
La Agencia Espacial estadounidense ha estimado que la nebulosa «NGC 1333» contiene en su seno cientos de estrellas con menos de un millón de años- unas 150 estrellas estiman desde la Agrupación Astronómica de Ibiza-, «la mayoría todavía no visibles para telescopios ópticos por esta penetrante nebulosa. Un medio en el que podría haberse formado el Sol hace 4.500 millones de años».

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts