miércoles, 25 de noviembre de 2015

Revelado el secreto de la pérdida de peso de una vieja estrella

ciencia, galaxia, NASA, Space, universo
VY Canis Majoris es una verdadera "Goliat" en las estrellas, una supergigante roja, una de las estrellas más grandes conocidos en la Vía Láctea. Tiene una masa de 30 a 40 veces la del Sol y 300.000 veces más brillante. En su estado actual, la estrella alcanzaría la órbita de Júpiter, habiendo ampliado increíblemente durante las etapas finales de su vida.

Las nuevas observaciones de la estrella se aprovecharon del instrumento ESFERA en el VLT. El sistema del instrumento de óptica adaptativa corrige las imágenes en un nivel superior que los sistemas anteriores y de esa manera se puede ver detalles también muy cerca de las fuentes intensas [1]. ESFERA mostró claramente la brillante luz de VY Canis Majoris estaba encendiendo, literalmente, las nubes de materia que lo rodean.

Utilizando el modo de observación ZIMPOL ESFERA, el equipo fue capaz de no sólo mirar más profundamente en el corazón de la nube de gas y polvo que rodea a la estrella, pero también como la luz se difunde y polarizado por el material circundante. Estas medidas fueron fundamentales en el descubrimiento de las propiedades escurridizas del polvo.

Un análisis preciso de los resultados de la polarización mostró que los granos de polvo son de tamaño relativamente grande de partícula, 0,5 micrómetros (micras o) de diámetro. Esta medida puede parecer pequeña, pero los granos de este tamaño son aproximadamente 50 veces más grande que el polvo que se encuentra normalmente en el espacio interestelar.

Durante la expansión, las estrellas masivas pierden grandes cantidades de materia - todos los años, VY Canis Majoris expulsa en forma de gas y polvo de la superficie de una masa de 30 veces la de la Tierra. Esta nube de materia se alejó antes de la estrella explota, y en este punto del polvo es destruida mientras que el resto se pierde en el espacio interestelar. Se utiliza entonces Este material, junto con los elementos más pesados ​​que se forman durante la explosión de supernova, por la próxima generación de estrellas, que también pueden ser usados ​​para formar los planetas.

Hasta ahora se entendía como el material de las regiones superiores de la atmósfera de estos gigantes fueron empujados hacia el espacio antes de la explosión. Siempre se pensó que la causa más probable fue la presión de radiación, la fuerza ejercida por la luz estelar. Como esta presión es muy débil, el proceso explota los granos de polvo más grande, para tener una superficie suficientemente grande con el fin de obtener un efecto apreciable [2].

"Las estrellas masivas son de corta duración", dijo el autor principal, Peter Scicluna, el Instituto Sínica Academia de Astronomía y Astrofísica, Taiwán. "Cuando llegan a la última etapa de la vida, pierden una gran cantidad de masa. En el pasado, sólo podíamos hacer teorías sobre cómo sucedió esto. Ahora, con los nuevos datos de la esfera, encontramos los granos de polvo alrededor all'ipergigante muy grande, lo suficientemente grande como para ser conducido a través de la presión de la radiación de la estrella, sufficiemente intensa para explicar la rápida pérdida de masa de la estrella ".

Los granos de polvo observadas tan cerca de la estrella significa que la nube puede difundir con eficacia la luz visible de la estrella y ser empujado lejos por la presión de radiación de la estrella. El tamaño de los granos de polvo también significa que la mayoría podría sobrevivir a la radiación producida por el dramático final inevitable de VY Canis Majoris cuando explota como una supernova [3]. Así, este polvo de contribuir al medio interestelar circundante, alimentando las futuras generaciones de estrellas y promover la formación de nuevos planetas.

Notas

[1] ESFERA / ZIMPOL utiliza óptica adaptativa extremas para crear imágenes para el límite de difracción, mucho más cerca de los antiguos instrumentos de óptica adaptativa para el límite teórico del telescopio sin atmósfera. La óptica adaptativa extrema también le permite ver objetos mucho más débiles muy cerca de una estrella brillante.

Además, las imágenes del nuevo estudio se obtienen en luz visible - en longitudes de onda más cortas que la velocidad del infrarrojo cercano, donde estaban óptica adaptativa principalmente usados ​​previamente. Estos dos factores dan como resultado imágenes más nítidas que las imágenes tanto anteriores con el VLT. Resoluciones espaciales aún mayor se han logrado con el VLTI, pero el interferómetro no crear directamente imágenes.

[2] Las partículas de polvo deben ser lo suficientemente grande para asegurar que la luz de las estrellas puede empujar ellos, pero no tanto como para que sean simplemente caen hacia el centro de la estrella. Demasiado pequeño y la luz de las estrellas en realidad pasa por el polvo; demasiado grande y el polvo sería demasiado pesado para empujar. Polvo observado cerca de VY Canis Majoris es el tamaño justo para ser empujado de manera más eficaz hacia el exterior por la luz estelar.

[3] La explosión ocurrirá pronto estándares astronómicos, pero no hay motivo de alarma, ya que el evento dramático que no se llevará a cabo para probablemente cientos de miles de años. Será espectacular vista desde la Tierra - tal vez tan brillante como la luna - pero no es un peligro para la vida.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts