viernes, 16 de octubre de 2015

Revolución científica: demuestran que Dios no creó el universo


Un equipo de científicos canadienses realizó uno de los descubrimientos más importantes de la historia: cómo fue que el universo se creó a partir de la nada. Para eso, descartaron toda participación divina.

Con un rechazo a la necesidad de un Dios creador, los especialistas elaboraron una nueva teoría basada en la inflación de las denominadas partículas virtuales, es decir, de aquellas que contienen una carga muy pequeña de energía, por un lapso muy corto.
Esta descripción, según publicó el portal Express, lleva consigo un problema: ¿Cómo este tipo de partículas tan pequeñas puede crear un universo como el conocido? La respuesta la dio el Dr. Mir Faisal, del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Waterloo, Canadá, quien aseveró que bajo las reglas de la teoría de la inflación las diminutas partículas virtuales pueden expandirse lo suficiente como para crear el universo.
Pero el especialista complicó aún más las cosas y aseguró que es incorrecto tratar de saber cómo el universo se creó desde la nada. "El universo aún es nada", aseguró, en referencia a su ausencia de energía.
¿Qué papel jugó Dios en la creación? Para Faisal, el Dios representado como un "superhombre sobrenatural", ninguno. Pero si, en cambio, Dios es "un gran matemático, tal vez sí" haya tenido importancia en la creación. De esta manera, según el portal, el científico se refirió a la teoría de la inflación, es decir, a que la energía positiva total en forma de materia equilibra la energía negativa en forma de gravedad, por lo que la energía total del universo es cero.
Pues bien, si en el universo hay ausencia de energía, ¿cómo hay que entender su creación? La respuesta, insistió, está en las llamadas partículas virtuales, que tienen una carga de energía muy pequeña y de muy corta duración. Para Faisal, esto no es un contrasentido, ya que este tipo de partícula bien pudo expandirse hasta crear el universo gracias a su inflación, es decir, a su magnífico crecimiento.

Share:

3 comentarios:

  1. para los cientificos actuales y los futuros como nosotros o en mi caso la teoria del un dios divino es dificil de creer ya que nos basamos en la frace ver para creer pero para la humanidad creo que en indispensable tener un dios a quien contarle sus problemas o creer que existe alguien quien se preocupa por ellos alguien que sub inconciente mente le da la mano y les ayuda en los peores mometos al final no somos quienes para quitarles esa creencia ahora mi pregunta es podria repetir a muy bajo nivel de energia positiva y negativa tu teoria de la creacion del universo???

    ResponderEliminar
  2. No importa cuantas TEORÍAS se hagan acerca de la creación del universo NUNCA podrán explicar de donde vienen partículas virtuales o singularidades cuánticas, hay que tener muy claro que, NADA SALE DE LA NADA, y lo que la humanidad debe entender es que DIOS es un DIOS CIENTÍFICO y no un DIOS RELIGIOSO

    ResponderEliminar
  3. La verdad, me extraña este articulo, pues desde la ciencia no pensamos para nada en un dios. Ningún día. Vivimos ajenos a ese concepto. Así que, este artículo es más bien sensacionalista.

    ResponderEliminar

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts