jueves, 16 de julio de 2015

Un nuevo programa permite obtener imágenes en 4D del corazón humano


En la actualidad ya se pueden obtener imágenes en cuatro dimensiones del corazón humano utilizando ultrasonidos y un programa informático desarrollado por la corporación multinacional estadounidense General Electric.
A diferencia de los rayos X (radiación electromagnética), el método 4D para detectar órganos humanos es seguro. De hecho, se puede utilizar para captar imágenes del feto en el útero.
El 'software' de General Electric utiliza las ondas ultrasónicas para mostrar uno u otro objeto. Es una especie de sonar que localiza objetos submarinos y dibuja el mapa de su localización. Esta técnica se parece mucho a la del ultrasonido cardiaco pero este procedimiento permite ver con nitidez un corte del corazón y varias partes en colores diferentes, lo que ayuda a hacer un diagnóstico correcto.
El programa analiza los datos recibidos durante el ultrasonido y los presenta en forma de una imagen de vídeo. Según el blog de tecnología Gizmodo, el nuevo equipo de ultrasonido cardiovascular 4D proporciona imágenes tan claras y detalladas que se puede apreciar la circulación de la sangre.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts