miércoles, 15 de julio de 2015

Un hallazgo en Marte revela que el Planeta Rojo es mucho más parecido a la Tierra


Investigadores de la NASA han obtenido muestras de corteza marciana que se parecen a la corteza terrestre, lo que significa que existe más semejanza entre los dos planetas de lo que se pensaba.
El Curiosity, la misión espacial de NASA que estudia Marte, ha logrado conseguir muestras de la posible "corteza continental" marciana por primera vez en la historia, informa el sitio web del Laboratotio Nacional de Los Álamos. Los científicos destacan que el hallazgo es "extraordinariamente semejante" al material que se encuentra en los continentes de la Tierra. Asimismo, esta corteza podría ser la "corteza continental".
Los investigadores encontraron rocas con cristales claros que usualmente no se hallan en la superficie de Marte. "Generalmente los cristales claros tienen menor densidad y son abundantes en las rocas ígneas que fundamentan la Tierra", explica el director del grupo científico del Laboratorio Nacional de Los Álamos que estudia Marte, Roger Wiens.
Antes los científicos consideraban que Marte era el planeta íntegramente basáltico con rocas ígneas oscuras de relativamente alta densidad semejantes a las que forman la corteza oceánica de la Tierra.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts