miércoles, 8 de julio de 2015

Observan por primera vez un anillo de piedra alrededor de una estrella


Un equipo de astrónomos del Reino Unido ha descubierto alrededor de una estrella lejana un anillo de sustancia rocosa capaz de formar en el futuro un planeta.

La estrella DG Tauri está situada a 450 años luz de la Tierra, en la constelación de Tauro. Los científicos detectaron este material rocoso a una distancia de la estrella más o menos equivalente a la distancia entre la Tierra y el anillo de Júpiter. Se estima que la edad de la estrella ronda los cien mil años, según una publicación de 'Science News'.
El tamaño de las piedras del anillo no supera el centímetro. Según las teorías actuales sobre la formación de planetas, en pocos millones de años estas piedras podrían formar un gran cuerpo celeste.
El anillo ha sido descubierto usando interferómetro de radio e-MERLIN que representa un conjunto de siete telescopios situados en la parte central del Reino Unido a una distancia de alrededor de 217 kilómetros uno del otro. Al estudiar las ondas de radio de 4,6 centímetros de longitud procedentes de la DG Tauri, el equipo observó que se podía ver una banda de material alrededor de la estrella. Estas ondas de radio podrían ser producidas por las rocas de alrededor, de un centímetro de tamaño.
Según los científicos, se trata de la primera vez que se ha podido detectar una estructura intermedia entre el polvo y un planeta grande cerca de una estrella.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts