miércoles, 1 de julio de 2015

"Los humanos despreciamos la mayor amenaza para la Tierra"


Un estudio realizado por economistas de EE.UU. pretende explicar por qué los asteroides representan una amenaza mayor para la existencia del planeta que cualquier otro factor.
Los economistas estadounidenses Alex Tabarrok y Tyler Cowen, de la Universidad George Mason han elaborado una nueva teoría sobre el impacto de asteroides contra nuestro planeta, informa 'The Washington Post'. Y según la opinión de estos científicos, el mayor problema consiste en que la gente desprecia esta amenaza.
Los investigadores han llegando a la conclusión de que probabilidad de la humanidad se extinga por la colisión de la Tierra con asteroide es casi la misma a la de morir en un accidente de avión.
El estudio se basa en el principio de "bienes públicos" que los economistas utilizan en los cálculos. Según ellos, la protección contra los ataques de asteroides depende en gran medida del factor humano.
Tabarrok sostiene que la forma más sencilla de proteger al planeta de los asteroides consiste en controlarlos y luego destruirlos o cambiar su trayectoria. Sin embargo, debido a que la gente no toma en serio la amenaza de los asteroides, no tiene ninguna motivación para afrontar el problema. "No obstante, existe la posibilidad de que la gente, de repente, tenga esta motivación uniéndose todo el mundo para defenderse del asteroide", afirma el científico.

Share:

1 comentario:

  1. Ciertamente no es una amenaza que veamos cercana. No tener una amenaza seria que nos dé un susto nos aporta una falsa sensación de seguridad. Aunque otras cuestiones como el cambio climático tampoco parece preocuparnos mucho y ya estamos sufriendo las consecuencias....

    ResponderEliminar

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts