sábado, 4 de julio de 2015

Espectacular 'colisión' de Júpiter y Venus vista desde la Tierra


En las redes aparecieron numerosas fotos de un alucinante fenómeno observado durante la noche del 30 de junio al 1 de julio: Júpiter y Venus se 'fusionaron' formando algo similar a una gigante y brillante estrella.

La noche del 30 de junio al 1 de Julio los aficionados a la astronomía lograron observar un impresionante fenómeno cuando Venus y Júpiter se encontraron, observados desde la Tierra, a poco más de 0,3 grados de distancia.
Los cuerpos venían acercándose desde comienzos de junio, pero fue la primera noche de julio cuando ambos parecieron una sola estrella. Los internautas no tardaron en subir en la Red numerosos videos y fotos de ese fenómeno.
Esta alineación ha generado tanta fascinación en los amantes de la astronomía también debido a que la 'nueva' estrella fue tan luminosa que fue comparada con la bíblica estrella de Belén, que según la tradición cristiana guió a los Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesucristo. 

Sin embargo, se trató solo de una ilusión óptica. En realidad ambos planetas seguían estando separados por más de 800 millones de kilómetros de distancia.


Este tipo de 'aproximaciones' suceden de manera relativamente regular. En ese sentido, en 2012 también tuvo lugar una impresionante 'colisión' de Venus y Júpiter. 



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts