viernes, 10 de julio de 2015

Astronauta español: "Hay 800 asteroides en el sistema solar que podrían destruir la tierra"


El primer astronauta español, Pedro Duque asegura que actualmente hay 800 asteroides en el sistema solar que podrían "destruir la Tierra", aunque ninguno representa un peligro en el futuro próximo.

"Hay más o menos bien controlados hasta 800 asteroides" de gran tamaño que, a juicio del astronauta español Pedro Duque, han de "preocupar a la sociedad porque pueden destruir la Humanidad y todo rastro de vida sobre la Tierra". No obstante, según ha reconocido el primer astronauta español en una conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, ninguno supone una amenaza para los próximos miles de años. A juicio de Duque, con todo, existen asteroides todavía poco estudiados.
Asimismo el conocido astronauta ha señalado asimismo que el verdadero problema que existe en la actualidad en la detección de asteroides es la falta de financiación, informa 'El Confidencial'.
Las agencias espaciales –incluida la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés)– carecen de fondos para realizar las investigaciones. Sin embargo, ha advertido el astronauta español, es necesario descubrir y catalogar todos los objetos espaciales que flotan alrededor del planeta y pueden ser potencialmente peligrosos.
"Pequeños, pero que pueden destruir una ciudad, hay unos 100 millones, pero solo hay catalogados unos 100.000 o 200.000. Hay que realizar una enorme labor para catalogarlos (...) hay que poder desviarlos. Hay que invertir para ello", ha precisado Duque.
"Básicamente, lo que hay que hacer es poner un buen telescopio, bastante cerca del Sol, para que mire hacia nosotros y vea lo que hay en medio", ha sugerido el astronauta.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts