lunes, 29 de junio de 2015

¿Por qué se parará el tiempo el 30 de junio?


El 30 de junio el tiempo se parará, pero no hay que preocuparse: será solo durante un segundo. La razón: el último minuto del 30 de junio tendrá 61 segundos para ajustar los relojes a la rotación de la Tierra.
La mayoría de la población no percibirá el segundo extra que se añadirá a las 23:59:59 (UTC) del martes 30, salvo quienes estén utilizando programas informáticos que se bloqueen por no ser capaces de asimilarlo, informa National Geographic. La adición del segundo extra en 2012 provocó caídas a Reddit, Gawker Media y Mozilla.
"Es una interrupción importante sobre todo porque hay un gran número de sistemas que no están preparados para manejar este salto de segundos correctamente", aclara Levine Judá, físico del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) en Boulder, Colorado. Los saltos de segundos se producen de manera irregular, por lo que es difícil para los programadores probar sus correcciones, explica el científico.
Los segundos extra no se añaden regularmente porque la rotación de la Tierra varía, asegura Demetrio Matsakis, científico jefe del Observatorio Naval de EE.UU. en Washington DC. Nuestro planeta se está desacelerando, pero lo hace de manera impredecible. Así que algunos períodos requieren más segundos adicionales que otros.
Los segundos adicionales se inventaron en 1972, cuando científicos añadieron diez segundos de forma seguida. En los 80 los científicos añadieron un segundo cada año. La última adición tuvo lugar en 2012, dice Andrew Johnson, geógrafo del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian (Washington DC). 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts