jueves, 25 de junio de 2015

Investigador japonés cultivará órganos humanos en cerdos


Un investigador japonés lanzará en breve experimentos en la Universidad de Stanford, orientados a cultivar órganos humanos en cerdos utilizando células madre pluripotentes inducidas.
Los experimentos serán llevados a cabo en agosto por el profesor japonés Hiromitsu Nakauchi, que trabaja en la Universidad Stanford y la Universidad de Tokio, informa el portal Nikkei.
Su laboratorio utilizará células madre para cultivar páncreas, hígados y otros órganos internos humanos en cerdos con el fin de aplicar los resultados experimentales en el campo de la medicina regenerativa y facilitar la reparación de órganos enfermos o dañados.
Durante uno de los experimentos los investigadores implantarán óvulos de cerdo con células madre humanas en el útero de un cerdo gestante para que crezca el páncreas dentro del animal.
Se supone que, incluso en el caso de un resultado positivo de la prueba, no se podrá usar esta tecnología para un trasplante completo de ese órgano. Mientras tanto, se espera que el experimento proporcione la capacidad de recrear células de islotes pancreáticos, unos acúmulos de células que entre tanto se encargan de hormonas como la insulina, que regula el nivel del azúcar en la sangre y es un elemento indispensable para los que padecen diabetes.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts