martes, 23 de junio de 2015

Explorar el universo: nuevo portal para ver las fotografías de la NASA

La empresa Luna Imaging ofrece un catálogo de las imágenes de la agencia estadounidense para observar la Tierra y el espacio

ABC
Imagen del nuevo sitio web de fotografías de la NASA

La NASA ha lanzado un nuevo portal de imágenes en colaboración con la agencia Luna Imaging. A través de la nueva web se ofrecen más de 138.000 documentos de la biblioteca de la agencia espacial estadounidense. El portal nasaimages.lunaimaging.com permite navegar por el espacio a través de fotos de satélite, recordar misiones pasadas o mirar con el «ojo» del telescopio espacial «Hubble». Pero no sólo, y es que también se pueden contemplar fotos de grandes incendios captadas desde el espacio.
El portal ofrece más de 70 colecciones de imágenes entre las que se encuentran las misiones Apolo, vistas del universo y capturas desde vuelos experimentales.
Como un buen artículo periodístico, el nuevo sitio web de la NASA responde a las preguntas de ¿qué? ¿dónde? ¿quién? y ¿cuándo?para catalogar las imágenes que ofrecen en el nuevo portal.
A través de varios paneles –en inglés– la agencia ofrece la posibilidad tanto de visualizar las fotos como buscarlas de forma concreta. Además, las fotografías se pueden compartir a través de las redes sociales,descargar comprar una edición impresa.
Todas las imágenes contienen la información de la fecha y lugar en el que fueron tomadas así como una breve descripción por lo que pueden ser de gran ayuda como material educativo.
La empresa que ha creado el portal declaraba hace unos días en su página web que estaban «muy contentos» de anunciar la disponibilidad pública de las imágenes de la NASA. Una colección que contiene más de 100.000 fotos históricas que documentan el programa espacial de Estados Unidos.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts