martes, 9 de junio de 2015

Científicos: La creatividad aumenta el riesgo de padecer esquizofrenia


Científicos islandeses afirman que las personas creativas como pintores, músicos, escritores y bailarines son más propensas (en un 25%) a portar genes que aumentan el riesgo de padecer trastorno bipolar y esquizofrenia.
De acuerdo con el estudio publicado este lunes en la revista 'Nature Neuroscience', existe una biología común para algunos trastornos mentales y la creatividad. "Para ser creativo, usted tiene que pensar de forma diferente", explica el autor del artículo y fundador y director ejecutivo de la compañía genética deCODE con sede en Reikiavik (Islandia), Kari Stefansson. "Y cuando somos diferentes, tenemos una tendencia a ser considerados extraños, locos e incluso insanos", añadió.
Para encontrar variantes genéticas que duplican el riesgo promedio de la esquizofrenia, y elevan el riesgo de padecer trastorno bipolar en más de un tercio, los investigadores utilizaron la información genética y médica de 86.000 islandeses. Como resultado estas variantes se encontraron en los miembros de agrupaciones dedicadas a las artes con unincremento del 17% en comparación con las personas que se dedican a otras áreas.
Según Stefansson, decenas de genes aumentan el riesgo de esquizofrenia y trastorno bipolar y pueden alterar la forma de pensar, pero en la mayoría de la gente no esperjudicial. Sin embargo, para el 1% de la población factores genéticos, experiencias de vida y otros factores pueden culminar en problemas y un diagnóstico de enfermedad mental.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts