jueves, 11 de junio de 2015

Científicos explican por qué el viaje de vuelta siempre parece más corto


Investigadores de la Universidad de Kioto (Japón) indagaron por qué el viaje de vuelta siempre parece ser más corto, tras haber realizado un experimento con 20 personas. Resulta que dicha sensación depende del sistema nervioso.
En su experimento los científicos proporcionaron a 20 personas divididas en dos grupos elegir la duración de viajes grabados en dos películas diferentes. 
Ambos videos duraban 26,3 minutos y los viajes cubrían la misma distancia (1,7 kilómetros), sin embargo uno de estos fue grabado a la ida y la vuelta y en el otro fueron enseñados dos trayectos a diferentes lugares, informa el reporte publicado en la revista 'Plos One'.
Al final del experimento el grupo que vio el video con el trayecto inverso dijo que el viaje de vuelta duró menos, mientras los que vieron la otra grabación aseguraron que no habían notado ninguna diferencia.
Así los científicos concluyeron que este fenómeno existe en realidad, pero no afecta a nuestro mecanismo interno de percepción temporal, sino a nuestro sentimiento del tiempo de forma retrospectiva. 
Además sostienen que las distintas opiniones sobre la duración de los viajes parecen estar relacionadas con las diferencias en las respuestas del sistema nervioso en ambos grupos.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts