miércoles, 10 de junio de 2015

Captan imágenes detalladas de una galaxia enorme al borde del universo


Según informa el portal SCI-News, anteriormente los científicos podían ver la galaxia bautizada 'SDP.81', situada en la constelación de Hydra, en el mismo estado en el que se encontraba en un pasado distante, unos 2.400 millones de años después del Big Bang. Ni siquiera los telescopios más potentes podían reproducir los detalles de este tipo de objetos.
No obstante, con la ayuda del fenómeno natural llamado 'anillo de Einstein' los astrónomos han logrado estudiar con detalle la formación espacial y registrar sus regiones de gas frío del tamaño de 200 a 500 años luz, que pronto se convertirán en una gigante "guardería estelar", donde nacerán millones de nuevas estrellas.
De acuerdo con el brillo del anillo de Einstein, SDP.81 tiene un agujero negro supermasivoen el centro con una masa de unos 300 millones de soles. En comparación, el agujero negro en el centro de la Vía Láctea tiene alrededor de 4,3 millones de masas solares.
Los astrofísicos esperan que el estudio adicional de esta galaxia y de su agujero negro les ayude a entender cómo estos gigantes ganan masa tan rápidamente "violando" las reglas del crecimiento de los agujeros negros modernos.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts