sábado, 13 de junio de 2015

Algo va mal en la naturaleza: Osos polares empiezan a comer delfines


Científicos noruegos han detectado, por primera vez, cómo los osos polares devoran delfines en el Ártico. Dicha expansión en la dieta de los carnívoros es una evidencia más de que el mundo está en peligro, amenazado por el calentamiento global.

Aunque los osos polares suelen alimentarse de focas marinas, es muy raro que los delfines hayan empezado a formar parte de su dieta, sostienen investigadores del Instituto Polar Noruego en su estudio publicado en la revista 'Polar Research'.
Así, a partir del año pasado fueron detectados varios casos de comportamiento inusual en estos carnívoros del Ártico, algo que los expertos vinculan con el calentamiento global, que hace que los delfines cambien su hábitat y se desplacen al Ártico. 

Explican que dicho cambio del área se debe a un retroceso del hielo en los últimos años y dos inviernos sin nevadas, que atrajeron a los delfines más al norte, donde probablemente habrían quedado atrapados por la llegada repentina de hielo denso empujado por los fuertes vientos del Ártico. 


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts