miércoles, 10 de junio de 2015

Adolescente de 15 años descubre un exoplaneta gigante


Un adolescente británico de tan solo 15 años de edad ha logrado descubrir un planeta gigante antes desconocido que se encuentra fuera de nuestro sistema solar.

Según un comunicado de prensa de la Universidad de Keele (Reino Unido), donde ha sido realizado el hallazgo, Tom Wagg se convirtió en uno de los investigadores más jóvenes en detectar un planeta cuando hizo el épico descubrimiento.
De acuerdo con el informe, el nuevo planeta de Wagg se parece mucho a algunos de los primeros exoplanetas identificados por primera vez a mediados de los años 1990. Se encuentra en un sistema solar distante dentro de nuestra galaxia, a unos 1.000 años luz de la Tierra y pertenece a una clase de exoplanetas llamada 'calientes de Júpiter'. Es del mismo tamaño que el gigante, pero solo necesita dos días para orbitar su estrella, en comparación Júpiter, que necesita 12 años para orbitar el Sol.
El joven ha realizado el hallazgo con la ayuda del proyecto Búsqueda Gran Angular de Planetas (WASP, por sus siglas en inglés) que combina la luz recogida de capacidades de pequeños telescopios en las universidades de todo el Reino Unido. La técnica de la búsqueda requiere el examen de la cantidad de luz de los bloques de exoplanetas cuando pasan entre la Tierra y la estrella anfitriona.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts