viernes, 29 de mayo de 2015

Rusia contará con inteligencia artificial dentro de una década


La Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso) de Rusia se ha trazado como objetivo para dentro de 10 años presentar una versión avanzada de inteligencia artificial capaz de sustituir al ser humano en la solución de problemas de inteligencia racional.
"El FPI se ha fijado el objetivo de desarrollar inteligencia artificial. Creo que será creada en un futuro cercano, dentro 7-10 años. La formulación estructural del trabajo es crear un operador que realice eficazmente los problemas intelectuales racionales y que sea capaz de reemplazar a una persona en la solución de estos problemas", explicó el subdirector de la Fundación, Serguéi Garbuk en una entrevista con la agencia RIA Novosti.
Según Garbuk, dicho operador podría "controlar equipos militares o identificar terroristas en medio de una muchedumbre, así como también cumplir las funciones de controlador aéreo en los aeropuertos, entre otras actividades".
Los robots de la actualidad, explicó el subdirector de la FPI, no cuentan con inteligencia artificial, aunque "los científicos están cada vez más cerca de su creación". De hecho, la inteligencia artificial rusa sería "una especie de sistema informático, pero basada en nuevos principios arquitectónicos". Asimismo, Garbuk indicó que la FPI convocará permanentemente concursos públicos relacionados con el desarrollo de inteligencia artificial, y que la fundación financiará los proyectos más prometedores.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts