miércoles, 13 de mayo de 2015

Revelan el enigma de las manchas oscuras de la luna Europa


Las manchas oscuras de la superficie de la luna Europa han resultado ser capas de sal marina que adquirieron el color negro debido al impacto de los rayos cósmicos, informa la revista 'Geophysical Research Letters'.
Las manchas quedaron en la superficie de la luna de Júpiter después de que se evaporara y se congelara el agua que se había escapado desde el océano que hay debajo del hielo y que aparentemente cubre todo el satélite. 
"Las investigaciones del fenómeno de las manchas oscuras de Europa son muy importantes, ya que ayudan a aclarar la cuestión clave de si hay vida en las aguas del océano de debajo del hielo de la luna", explica el científico de la NASA Curt Niebur. 
Para averiguar el origen de las manchas los investigadores emplearon un simulador al que en broma bautizaron como 'Europa en conserva'. Este dispositivo permite recrear las condiciones reales de esta luna de Júpiter: la casi total ausencia de atmósfera, una gran cantidad de rayos cósmicos, temperaturas de -173ºC y un potente campo magnético producido por Júpiter. Los científicos crearon muestras del hielo de la luna y las introdujeron al aparato para ver cómo reaccionaban.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts