miércoles, 13 de mayo de 2015

¿Por qué no debemos tener miedo al robot más rabioso del mundo?


La empresa de inteligencia artificial Touchpoint Group, con sede en Nueva Zelanda, ha invertido más de 360.000 dólares estadounidenses en un proyecto que tiene por objetivo crear el robot más furioso del mundo.
La máquina, diseñada por los especialistas de la compañía Touchpoint Group, prevé ayudar a diferentes empresas a entender y aplacar a sus clientes enojados, informa 'The Telegraph'.
En realidad, el robot no experimentará rabia verdaderamente. Los ingenieros introducirán a su base de datos centenares de grabaciones de interacciones de clientes enfadados para que el robot pueda imitar las emociones.
"La rabia humana no es muy variable. Cuando una persona está enojada lo que hace es insultar, así que no hay que programar nada complicado. Es fácil imitar la rabia sin profundizar", comenta el científico Stuart Armstrong, que participa en el proyecto.
También añade que no hay que tenerles miedo a los robots iracundos. En cambio, aquellas máquinas que no expresen sus emociones podrían ser mucho más peligrosas para la humanidad.
"Nuestro proceso evolutivo nos prepara para enfrentarnos a entidades furiosas y para aprender cómo interactuar con ellas. Si tenemos a un robot que se enfada como un humano sabemos cómo actuar, mientras que la amenaza verdadera radica en algo que no podemos clasificar. Si este tipo de robots fueran indiferentes a los seres humanos y al mismo tiempo gozaran de un gran poder, la humanidad podría desaparecer". 
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts