martes, 26 de mayo de 2015

Las 'bellas durmientes' de la ciencia, estudios adelantados que 'hibernan' durante décadas


Científicos de la Universidad de Indiana (EE.UU.) han descubierto una serie de estudios que saltaron a la fama tras décadas en el olvido. Los han bautizado "las bellas durmientes" de la ciencia.
"Nuestro análisis es la evidencia empírica de cómo un estudio puede ser un verdadero 'adelantado a su tiempo'", dijo uno de los investigadores, el profesor asociado de informática de la Universidad de Indiana, Alessandro Flammini, citado por el portal científico Phys.org.
Así, los matemáticos tras haber analizado más de 22 millones de citas y publicaciones descubrieron que algunos artículos no atraen la atención e "hibernan" durante 30-50 años hasta que, de repente, captan la atención de los científicos.
Además los investigadores destacaron que muchas de estas obras han sido publicadas en las revistas 'Science', 'PNAS' o 'Nature' y que son más frecuentes en disciplinas como la física, química, matemáticas y medicina.
De acuerdo con el análisis la obra "más dormilona", cuyo "sueño" duró más de un siglo, fue un artículo del famoso matemático británico Karl Pearson publicado en la revista 'Philosophical Magazine'.  
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts