lunes, 18 de mayo de 2015

Dubái se prepara para incorporar robots policías


Robots inteligentes capaces de interactuar con los ciudadanos patrullarán las calles de Dubái dentro de dos años y se convertirán en una unidad más integrada en las filas policiales de la ciudad.
Por el momento, se desconoce el aspecto físico de los nuevos oficiales humanoides, pero sí se sabe que rendirán servicio a la ciudadanía de Dubái, que no estarán armados y que serán capaces de moverse con rapidez. Los robots hablarán hasta seis idiomas y bromearán con sus interlocutores para hacer la conversaciones más amables.
Los robots estarán ubicados en parques públicos, centros comerciales y zonas donde la tasa de criminalidad sea baja. Según informa el medio Emirates247, su principal función será la de asistir a ciudadanos y turistas con información relevante. En caso de que se produzca una situación crítica, el robot pondrá en contacto a los individuos que requieran sus servicios con las autoridades policiales mediante pantallas y micrófonos.
Se estima que los primeros prototipos de estos androides estén disponibles en 2017 aunque los dispositivos finales no entrarán en funcionamiento hasta 2020.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts