miércoles, 27 de mayo de 2015

Descubren en Jerusalén un acueducto de 2.000 años de antigüedad


Una sección de un antiguo acueducto construido hace más de 2.000 años para abastecer de agua Jerusalén fue descubierta durante un proyecto de construcción en la ciudad, reporta la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés).

Según informa el periódico 'Haaretz', una sección del llamado Acueducto Bajo fue descubierta en el barrio moderno de Umm Tuba, en Jerusalén oriental, durante la construcción de una nueva línea de alcantarillado. De acuerdo con los arqueólogos, el antiguo sistema de suministro de agua fue construido por los reyes de la dinastía de los Asmoneos, que gobernaron Judea entre los años 140 a.C. y 37 a.C.
"Al principio el agua se transportaba dentro de un canal abierto, y hace unos 500 años, durante el período otomano, un tubo de terracota fue instalado en el interior del canal con el fin de proteger mejor el agua", explica el director de la excavación del acueducto de la IAA, Ya'akov Billig.
Los investigadores de la IAA señalan que durante casi 2.000 años el acueducto inferior fue una de las fuentes principales de agua de Jerusalén, por lo que la estructura se encuentra en tan buen estado. Solo hace unos 100 años el canal fue reemplazado por un sistema de distribución de agua de accionamiento eléctrico.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts