domingo, 10 de mayo de 2015

Conozca Blythe Intaglios, las 'Líneas de Nazca' estadounidenses


Bajo el nombre Blythe Intaglios se conoce una serie de geoglifos enormes del Desierto de Colorado con una antigüedad de entre 450 y 2.000 años. Pese a que su descubrimiento no es reciente, el yacimiento suscita muchas preguntas sin respuesta.

Blythe Intaglios es un sitio arqueológico que consta de por unos enormes geoglifos situados en el desierto de Colorado, cerca de la ciudad estadounidense de Blythe, California. Se trata de seis figuras que representan personas, animales, objetos y figuras geométricas. A diferencia de otros geoglifos descubiertos en EE.UU., los Blythe Intaglios, denominados en ocasiones como las 'Líneas de Nazca' estadounidenses, destacan por su tamaño y complejidad, informa el portal Ancient Origins.


Los geoglifos fueron descubiertos en 1931 por el piloto George Palmer. Se cree que fueron creados por los indígenas de EE.UU. que vivían en las orillas del río Colorado. No obstante, los científicos aún no se han puesto de acuerdo sobre qué tribus las hicieron y por qué. Además, los geoglifos son difíciles de datar, estimándose que pueden tener de entre 450 y 2.000 años de edad.


Según los pueblos indígenas mojave y quechan, las figuras humanas representan a Mastamho, el Creador de la Tierra y toda la vida, mientras que las figuras animales representan a Hatakulya, uno de los dos hombres-puma que ayudaron a crear el mundo, según su leyenda. En los tiempos antiguos, Blythe Intaglios fue escenario de ceremonias indígenas en honor del Creador de la Vida. 

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts