miércoles, 6 de mayo de 2015

¿Cómo era la primera ave de la historia?


Hallan en un yacimiento de China los fósiles del 'pájaro más viejo del mundo'. Su estudio ha revelado que las aves aparecieron antes de lo que se había estimado hasta ahora (125 millones de años).

Un equipo de científicos de la Academia de Ciencias china ha publicado un estudio en la revista especializada 'Nature' queretrasa el origen de las aves en casi seis millones de años.
La investigación se ha realizado a raíz de dos fósiles hallados en la cuenca de Sichaku, provincia de Hebei (noreste de China), los cuales tienen una antigüedad de 130,7 millones de años, informa el portal Motherboard.

El ave hallada, que ha sido bautizada con el nombre de Archaeornithura meemannae, data del Cretácico inferior y constituye el registro más antiguo que se conoce de las llamadas Ornituromorfas, linaje que dio lugar a todas las especies de aves actuales.
Los fósiles de la misma, los cuales se conservan en muy buen estado –incluido un plumaje que se halla casi al completo–, han revelado que este antepasado de los pájaros era zancudo y probablemente se originó en ambientes semiacuáticos, poseía dentadura, álula (grupo de plumas que permiten realizar complejas maniobras en vuelo) y retrices (plumas de la cola) bien desarrolladas.  
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts