viernes, 1 de mayo de 2015

Científicos españoles descubren la posible causa de la enfermedad de Stephen Hawking


Investigadores españoles han descubierto una posible causa de la enfermedad que padece el reconocido cosmólogo Stephen Hawking, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). De acuerdo con los científicos, los responsables de la enfermedad podrían ser unos hongos.

De acuerdo con el estudio de un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) publicado en la revista 'International Journal of Biological Sciences', en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo de pacientes que padecían ELA se encontraron proteínas fúngicas y ADN de diferentes especies de hongos. Según el trabajo, la enfermedad podría estar provocada por diferentes formas de micosis como el 'Candida albicans', el 'Cryptococcus spp.' y el 'Malasezzia spp.'.
"Nuestros estudios sobre cortes de tejido de cerebrodemuestran la existencia de material fúngico y corpúsculos intracelulares, a los que hemos denominado 'endomicosomas'. Estas estructuras fúngicas pueden detectarse mediante inmunofluorescencia, usando anticuerpos que reaccionan específicamente contra proteínas de hongos", afirma el jefe del estudio, Luis Carrasco.
No obstante, los investigadores admiten que esta teoría todavía no ha sido demostrada de manera definitiva, pero podría demostrarse con los ensayos clínicos adecuados realizados en hospitales con colaboración de las compañías farmacéuticas fabricantes de compuestos antifúngicos.
La mayoría de los pacientes que sufren esta devastadora enfermedad que paraliza las neuronas motoras logran vivir entre dos y cinco años después de su diagnóstico. Stephen Hawking, en cambio, sobrevive a la enfermedad desde hace más de 50 años y representa un caso excepcional.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts