viernes, 15 de mayo de 2015

Científicos crean un metal flotante imposible de hundir


Un equipo de investigadores estadounidense demostró que un nuevo material compuesto de matriz metálica es tan ligero que puede flotar en el agua.
"Un barco hecho de esta clase de materiales ligeros no se hundiría aunque sufriera perforaciones en su estructura; por otro lado, el material también promete economizar combustible de automoción, debido a que combina ligereza con resistencia de calor", explicaron los científicos citados por el portal Phys.org.
Aunque las espumas sintácticas están disponibles desde hace muchos años, este es el primer desarrollo de un compuesto de matriz metálica que logra ser tan ligero, señalaron los expertos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Nueva York.
La novedad es una aleación de magnesio reforzada con partículas huecas de carburo de silicio y tiene una densidad de tan solo 0,92 gramos por centímetro cúbico, menor que la del agua en estado líquido. Además, es lo bastante fuerte para soportar las rigurosas condiciones que imperan en el entorno marino.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts