jueves, 23 de abril de 2015

Los consumidores de marihuana pueden generar 'falsos recuerdos'


Los 'errores' de memoria se observan a menudo en personas con trastornos psiquiátricos o en la tercera edad. Sin embargo, un estudio reciente demuestra que ellos no son los únicos, ya que los consumidores de marihuana también podrían generar distorsiones de la realidad.

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica del Hospital de Sant Pau y de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, han descubierto que los cerebros de los consumidores de marihuana tienen un hipocampo menos activo en comparación con la población general, lo que les genera recuerdos que no coinciden con la realidad, escribe'Daily Mail'. El hipocampo es la parte del cerebro responsable de almacenar y recuperar recuerdos. 
Los científicos compararon a un grupo de consumidores crónicos de marihuana con un grupo de control de personas sanas mientras aprendían una serie de palabras. Debido a su hipocampo menos activo, los consumidores de marihuana creían con más frecuencia haber visto palabras que, de hecho, no estaban en la lista que las personas del otro grupo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts