lunes, 27 de abril de 2015

Logran recrear la sensación de invisibilidad en humanos


Investigadores suecos del Instituto Karolinska han desarrollado una ilusión que hace que una persona perciba que su cuerpo es invisible. Los resultados del experimento, en que participaron 125 voluntarios, evidenciaron que la sensación de invisibilidad cambia nuestra respuesta a la ansiedad social.
Durante el experimento un voluntario se colocó un dispositivo de visualización que en vez de su cuerpo le mostraba un vacío, rezan los detalles del experimento en la revista 'Scientific Reports'. 
Para crear la sensación de invisibilidad, el científico tocó el cuerpo del participante en diversos lugares con un pincel. El voluntario vio a través de su dispositivo que el pincel chocaba con un espacio vacío en el que debía estar su cuerpo. Al cambiar el pincel por un cuchillo el individuo se mostró preocupado cuando lo dirigieron hacia el lugar donde, según sus sensaciones previas, debía estar su estómago. 

Otra parte del experimento se centró en la ansiedad social. Según los datos obtenidos, los participantes en el experimento sentían menores niveles de estrés ante una audiencia de extraños después de experimentar la sensación de que su cuerpo era invisible.
Los autores esperan que estos resultados ayuden en la cura de trastornos de la ansiedad social.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts