jueves, 30 de abril de 2015

Descubren una 'fábrica de polvo' en el centro de la Vía Láctea


Un equipo internacional de astrónomos ha logrado encontrar 'una fábrica de polvo cósmico' en el centro de la Vía Láctea. Se cree que esas partículas provienen de la explosión de supernovas y contienen componentes necesarios para la formación de nuevas estrellas.

Tras haber observado los restos de la supernova Sagitario A Este, haciendo uso del telescopio infrarrojo, instalado a bordo de un Boeing 747SP de la NASA (SOFIA, por sus siglas en ingles), los astrónomos han logrado detectar muchas partículas de polvo en sus inmediaciones, informa 'Science Daily'
"El polvo cósmico es una sustancia muy importante de la cual surgen nuevos planetas y estrellas, por eso es imprescindible saber de dónde proviene", explica, Ryan Lau, uno de los investigadores de la Universidad Cornell (Nueva York, EE.UU.).
Así, los investigadores comprobaron que cuando al final de su vida explota una supernova, se liberan enormes cantidades departículas como hierro, carbón y silicio, ingredientes clave del polvo cósmico, que posteriormente participan en la formación de cuerpos celestes.  
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts