miércoles, 29 de abril de 2015

Científicos resuelven el misterio de la corona solar


Durante años los científicos han tratado de entender por qué la atmósfera exterior del Sol es mucho más caliente que su superficie. Ahora los investigadores aseguran haber encontrado la respuesta, y el factor influyente en esta diferencia serían unas pequeñas explosiones en la atmósfera solar.

Un equipo de expertos del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, descubrió que las responsables de calentar la superficie superior, la corona, son un tipo de explosiones denominadas 'nanollamaradas', informa 'Daily Mail'.
La energía de las nanollamaradas es pequeña en comparación con las llamaradas ordinarias del Sol y su potencia es similar a la de una bomba de hidrógeno de 50 megatones, la más grande jamás detonada en la Tierra pero relativamente pequeña para nuestra estrella.
Sin embargo, a diferencia de las llamaradas ordinarias, las nanollamaradas se producen de forma ininterrumpida y pueden observarse millones cada segundo, provocando que la corona solar alcance temperaturas de un millón de gradoscentígrados, casi 200 veces mayor que en la superficie.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Translate

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Publicidad

Visitas

Publicidad

Popular Posts